Solicitud de registro

Los juegos de mesa no pierden vigencia y se renuevan en un mercado que en nuestro país es constante, a tal ritmo, que la marca líder ha logrado en la última década traspasar fronteras con proyección, y de paso, seguir creciendo.

Es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el mercado uruguayo, liderando la propuesta de juegos de mesa, con presencia en todo el país, ofreciendo productos de atractivos diseños, precios competitivos, tanto en sus líneas propias, como en las de los personajes del momento. La premisa ha sido desde el comienzo, brindar un producto de calidad con valor educativo y entretenido a un precio al alcance de todos.

En la actualidad cuenta con más de 200 productos, de los que 50 fueron presentados este año, sumando más de 20 líneas, 3 de ellas nuevas, y 9 licencias de personajes (Disney, Pj Masks, Frozen, Avengers, Spider-Man, Peppa Pig, Fisher-Price, Soy Luna, Cars).

La apuesta mayor ha estado en generar opciones para los bebés y niños más pequeños (de 1 a 3 años) sobre los que hay mayor demanda y menor oferta; así nacieron las líneas Topa-Topa, Topa-Topa Splash y Blicco, que son específicas para estas edades con juegos de arrastre, encastre, de colores vivos y con sonidos.

De acuerdo al Ranking Fortune 500, las empresas familiares representan el 2/3 del PBI y de los puestos de trabajo en los países desarrollados. A nivel mundial, el 35% de las empresas de los países más ricos son familiares. Entre ellas, destacan empresas como Ford, Wal-Mart, Gap, Samsung o BMW. En Uruguay, según una encuesta realizada por el Centro de Empresas Familiares de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay se considera que más del 80% de nuestro tejido empresarial es familiar, aunque sólo el 15% de las empresas familiares alcanza la tercera generación.

A nivel local, la zafra de los juegos de mesa tiene picos en fechas clave, cuya principal es la del Día del Niño, en el mes de agosto, y la de Navidad y Reyes después, pero el período de comercialización más continuo comienza en marzo con el ciclo escolar, ya que maestras y maestros los utilizan como una herramienta pedagógica para el trabajo en el aula, y para fomentar otros valores y estrategias en sus alumnos, como el compartir actividades entre amigos y compañeros, estimular potencialidades, trabajar hábitos como la espera de turnos, la tolerancia a la frustración, ejercitar la memoria y concentración

Entre los competidores directos podemos encontrar los juegos electrónicos y los juguetes importados, principalmente de países como China, que aparecen como una alternativa más económica y llamativa. Aun así, Didacta ha venido creciendo ininterrumpidamente; ¿La clave? Mantener lo clásico, pero con una permanente renovación de las líneas, y adaptándose a lo nuevo.

Proyección Internacional. Año a año, Didacta participa de los principales eventos internacionales de juguetería, en la búsqueda de actualizarse de modo permanente, para ofrecer lo mejor al mercado, siguiendo las nuevas tendencias, y generando nuevos vínculos.

De esta forma, fue que se llegó a los primeros compradores externos; “El contacto se hizo a través de ferias; en la Feria Internacional de Hong Kong por ejemplo que es una de las más importantes, contamos con showroon en el que presentamos nuestras líneas de productos, realizamos exhibiciones, se coordinan citas y así las redes se fueron logrando y han ido creciendo”, relata Federico Gerwer, Director de Rivernold S.A, responsable de Didacta.

La primera exportación data del año 2007, con destino a Panamá. Desde ese punto inicial hasta hoy, se ha logrado exportar a destinos como Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

“Algunos destinos han sido menos constantes pero más que nada por la propia coyuntura de cada país, siendo los ejemplos más claros Argentina y Venezuela” agrega.

Las unidades exportadas rondan entre 8.200 y 10.000 en promedio por destino, siendo los productos más elegidos; Metropoly, Juegos de Magia, Juegos Clásicos, Puzzles Clásicos y como novedad la línea Topa-Topa.

En la actualidad, la empresa está empezando a desarrollar un plan de internacionalización para los próximos cinco años contar con presencia en todos los mercados de América Latina, con el mismo impulso mantenido hasta ahora.

https://www.republica.com.uy/traspasan-fronteras/

Por Edades

Nuestras Licencias

Destacados Didacta

Seguinos en las Redes

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3273.529066034036!2d-56.17494948524321!3d-34.8680586790386!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x959f8070ffc1f477%3A0x7d2c7585f6029d99!2sRivernold!5e0!3m2!1ses!2suy!4v1533220141075" width="600" height="220" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>


Datos de contacto


Dirección: General Flores 3283

CP: 11700, Montevideo, Uruguay.
Teléfono: +598 2208 7063 / 2208 7826
Email: info@didacta.com.uy 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hs.

© 2019 Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: estaONLINE

Su pedido0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0